Entrena con los mejores

Categoría U16

Esta categoría está orientada a niños entre 14 y 15 años o próximos a cumplirlos dentro del año.

En el inicio del período de entrenamiento, se trabaja en potenciar todas las habilidades de los atletas, desarrollando mucho ski libre orientado a mejorar la técnica de los niños y a poder sentir las diferentes pendientes e incursionar en las distintos tipos de nieve y se trabaja la aproximación de la velocidad.

Una vez avanzada la temporada, la mayor parte del entrenamiento se hace en trazados, buscando lograr el mejor rendimiento de cada atleta para enfrentar de manera competitiva las carreras infantiles del Circuito Metropolitano Infantil en las disciplinas, SL Slalom, GS, Gigante y SG, Super Gigante.

A la vez esta categoría se seleccionan los atletas que competirán en el Campeonato Nacional Infantil, en base a los resultados obtenidos en las carreras, tiempos registrados en los cronos de entrenamiento y disposición y evaluación del entrenador frente al entrenamiento, asistencia, motivación, entre otros.

Junto con esto los atletas pueden ser seleccionados para representar al Club en el Campeonato Sud Americano Patagónico en el cual participan los principales equipos de competición alpino de Chile y Argentina.

Requisitos

Casco obligatorio y protector lumbar obligatorio para entrenamientos y obligatorio para carreras SG.

Horario: 9:00 horas -12:00 horas (mañana) | 14:00 horas - 16:00 horas (tarde)

Punto de Encuentro: Base Andarivel Alpha (confirmar con entrenadores)

Entrenadores

Jefe de categoría: