Vive la experiencia al máximo

Carreras

Los niños entre 7 y 8 años (categoría U10), comienzan sus primeras carreras que otorgan puntaje para el Circuito Metropolitano de Ski que se desarrollan en los centros de ski La Parva, Colorado y Valle Nevado. A partir de la Categoría U12, se realiza una selección con los mejores resultados obtenidos durante la temporada para participar del Campeonato Nacional Infantil (CNI) y a partir de la categoría U14 en el Campeonato Patagónico.

Los más pequeños participan en carreras internas del Club organizadas por los mismos entrenadores como una actividad orientada a la diversión. La Copa Volvitos, es una carrera de nuestro Club donde participan las categorías U10, cuyo objetivo principal es compartir, divertirse e inculcarles el valor de la Amistad. Una vez en la temporada, los Peques y Mini participan en esta competencia en conjunto con los niños del Club Andes.

Campeonato metropolitano

Este Campeonato está organizado por la Asociación Metropolitana de Ski (AMS) y las carreras están orientadas a fomentar el ski infantil y juvenil. En este campeonato participan niños de categorías U10, U12, U14 y U16, en las disciplinas Slalom (S), Kombi Race (KR), Gigante (GS), Super Gigante (SG) y las fechas se disputan en los centros de ski Valle Nevado, La Parva y El Colorado.

Al final de la temporada se hace una premiación por parte de la AMS, donde se premian a los 5 primeros lugares del circuito en cada categoría. Los resultados se obtienen, considerando las mejores 4 ó 6 carreras de cada atleta, independientemente de haber corrido más carreras. Los niños ubicados entre los lugares del 1 al 10 generan puntos.

Los puntos otorgados en las carreras son:

• 1er lugar: 25 puntos
  • 2do lugar: 20 puntos
  • 3er lugar: 15 puntos
  • 4º lugar: 12 puntos
  • 5º lugar:10 puntos
  • 6º lugar: 8 puntos
  • 7º lugar: 6 puntos
  • 8º lugar: 4 puntos
  • 9º lugar: 2 puntos
  • 10º lugar: 1 punto

A fin de temporada se premia también al Colegio Campeón Metropolitano, hombres y mujeres por separado y se premian los 3 primeros lugares por colegio. Aquí se contabilizan todos los puntos generados en todas las carreras del circuito.

Campeonato nacional

Este Campeonato se realiza a fines de la temporada y participan una selección de los mejores puntajes de las categorías U12, U14 y U16 compitiendo con Clubes de Ski de todo Chile.

Calendario de carreras Equipamiento

Clasificación campeonato nacional infantil

Clasificación Atletas U14 y U16

Clasificación por Derecho propio: En base a los puntos de carreras obtenidos por los atletas U14 y U16 durante la temporada, y que son emitidos como Puntos Fechis , por la Federación de Ski de Chile, con 12 días de anticipación al CNI.

Clasificación por mérito: En base a resultados de carreras, cronos de entrenamiento, cronos especial para clasificación CNI y aspectos técnicos evaluados por los entrenadores, asociando también factores como asistencia, compromiso y comportamiento.

Clasificación atletas U12

• Los atletas de esta categoría NO tiene puntos Fechis.
  • Clasificación de los atletas en base a resultados de las carreras del Circuito Metropolitano Infantil.
  • Clasificación de los atletas en base a entrenamientos y crono.
  • Clasificación de los atletas en base a asistencia de entrenamientos, carreras y compromiso.
  • Todas las clasificaciones son realizadas por el Gerente del Club y los Jefes de Categoría y comunicadas a todos los padres.

Campeonato patagónico

Este Campeonato se desarrolla en Argentina o Chile, participando las categorías U14 y U16 de países sud-americanos.

Clasificación campeonato patagónico

Se seleccionan los atletas en relación a los siguientes aspectos:

• Resultados obtenidos en las carreras del año en curso por manga.
  • Resultados obtenidos en las carreras del año en curso por manga y resultados del año anterior U14 segundo año y U16.
  • Ranking Federación del momento.
  • Cronos obtenidos en los entrenamientos y en entrenamiento para clasificación Patagónico.
  • Aspectos técnicos evaluados por los entrenadores y asociando también factores como asistencia, compromiso y comportamiento