Club Ski la Parva
Pasión deportiva

Quienes somos

Club Ski La Parva es un Club de excelencia que nace a fines de los años 70 por un grupo de padres y amigos amantes del esquí que buscaban la mejor manera de inculcarles a sus hijos la pasión por este deporte. Poco a poco y con el paso de los años el Club fue creciendo y consolidándose, hasta convertirse en el club de ski de mayor trayectoria de nuestro país.

Hoy en día, podemos decir con orgullo que Club Ski La Parva ha liderado las más importantes competencias nacionales e internacionales con sus corredores y dentro de la selección Nacional de nuestro país hay varios atletas formados en nuestro Club como Noelle Barahona, José Tomás Echeverría y Andrés Figueroa Marinovic y en Freestyle Elisa Guerrero Radic. Además Noelle Barahona, se ha convertido en la esquiadora de mayor trayectoria de Chile de todos los tiempos, habiendo participado en tres Juegos Olímpicos de invierno, Torino en Italia a los 15 años de edad, Whistler en Canadá y Sochi en Rusia.

Actualmente nuestro Club cuenta con más de 180 niños en entrenamiento. El Club está dirigido por un directorio y un equipo de trabajo compuesto por: Carolina Ibáñez, Gerente del Club; Catalina Zegers y Candelaria Briseño, Coordinadoras de Entrenadores; Javier Fuentes, Coordinador de Materiales y Logística; Diego Ducci, Coordinador de carreras; Sisco Fernández, Asesor.

Contamos con un grupo de 45 entrenadores y ayudantes, todos en su mayoría parvinos e incluso muchos ex corredores de nuestro Club, que se han formado con nosotros como corredores y luego se han preparado e incluso han realizado el curso de entrenadores para traspasar sus conocimientos a nuestros atletas.

A la vez contamos con un grupo de entrenadores extranjeros que están dedicados cien por ciento al ski y que contribuyen enormemente en la parte técnica de nuestro Club.

El directorio está formado por 7 miembros, todos amantes de la montaña y que destinan parte importante de su tiempo a desarrollar el ski infantil y de competición en nuestro Club, además de trabajar en las actividades del club durante la temporada

Premios

  • 2008
    Campeón nacional
  • 2009
    Campeón nacional
  • 2010
    Campeón nacional
  • 2011
    Campeón nacional
  • 2012
    Vice campeón nacional
    Campeón patagónico
  • 2013
    Campeón nacional
  • 2014
    Campeón nacional
    Campeón patagónico
  • 2015
    Campeón nacional
    Mejor rendimiento
  • 2016
    Campeón nacional
    Mejor rendimiento
    Campeón patagónico
  • 2017
    Campeón nacional
    Mejor rendimiento
    Campeón patagónico