Club Ski la Parva | Entrena con los mejores

Categoría U14

Esta categoría está orientada a niños entre 12 y 13 años o próximos a cumplirlos dentro del año, este es el segundo paso de mayor importancia en el ski infantil, debido a que comienzan por primera vez a desarrollar disciplinas nuevas como SG, super gigante, mayor aproximación con la velocidad, el Slalom se trabaja con palos altos y comienzan a participar del ranking nacional infantil en base a puntos realizados en las carreras.

En el inicio del período de entrenamiento, se trabaja en potenciar todas las habilidades de los atletas, desarrollando mucho ski libre orientado a mejorar la técnica de los niños y a poder sentir las diferentes pendientes e incursionar en las distintos tipos de nieve y aproximación de la velocidad.

Una vez avanzada la temporada, se empieza a realizar el trabajo en trazados acordes con su edad y que les permitirán tener nivel para competir en las carreras infantiles del Circuito Metropolitano Infantil en las disciplinas, SL Slalom, GS, Gigante y SG, Super Gigante.

A la vez esta categoría se seleccionan los atletas que competirán en el Campeonato Nacional Infantil, en base a los resultados obtenidos en las carreras, tiempos registrados en los cronos de entrenamiento y disposición y evaluación del entrenador frente al entrenamiento, asistencia, motivación, entre otros.

Junto con esto los atletas pueden ser seleccionados para representar al Club en el Campeonato Sud Americano Patagónico en el cual participan los principales equipos de competición alpino de Chile y Argentina.

Requisitos

Casco obligatorio y protector lumbar obligatorio para entrenamientos y obligatorio para carreras SG.

Nivel de ski acorde con grupos de la categoría.

Niños menores de 8 años o 1.20 m de estatura, deben subir andaribel acompañado de los entrenadores.

Los niños deben llevar snack en su parka

Horarios

Horario: Horario: 9:00 horas -12:00 horas (mañana) | 14:00 horas - 16:00 horas (tarde)

Punto de encuentro: Base Andarivel Alpha.

Fin de entrenamiento: Base Andarivel Alpha.

Entrenadores

Entrenador: