Pasión deportiva

Historia Club Ski la Parva

Los inicios del Club de Ski de La Parva se remontan a varias décadas atrás, cuando algunas familias bajo el alero de la Asociación de Vecinos de La Parva, buscan que sus hijos puedan perfeccionar su nivel de esquí y compartir con el resto de los niños.

Esa preocupación empezó a dar grandes resultados, tanto en la formación como en los logros que fueron obteniendo año a año en las distintas carreras, logrando llegar en el año 1982 a tener más de 35 niños inscritos.

Debido al crecimiento y el profesionalismo demostrado por este grupo, en el año 1983 se forma de manera autónoma el Club Ski La Parva, dotándola de directiva propia conformada por las siguientes personas: presidente Fernando Pérez Yoma, vicepresidente Sergio Montenegro y los directores Juan Eduardo Ibáñez, Cristián Rodríguez, Sergio Torralbo, Henry Purcel y Pedro Donoso.

Historia Club Ski La ParvaCon el paso del tiempo han sido muchas las personas que han sido pilares fundamentales en la historia del Club tanto directores, entrenadores y papás 100% comprometidos.

Karl Samsing fue su Presidente por más de diez años, cumpliendo con una excelente labor que llevo al Club a lograr excelentes resultados y a formar varios esquiadores que llegaron a ser parte de la Selección Nacional de Chile.

En el año 2013, por primera vez el Club elige a una mujer Presidenta, Giorgianna Cúneo Q., quien estuvo liderando el proyecto durante 4 años, modernizando y profesionalizando el Club con miras a una nueva etapa de desarrollo acorde con nuestro país y con el desarrollo del ski moderno.

En el año 2017 es elegida por unanimidad, una nueva mujer, Yasmín Neder D., para seguir desarrollando y profesionalizando el Club. Actualmente el Presidente del Directorio es Francisco Allendes B.

Club Ski La Parva con más de 48 años de existencia, hoy es considerado el Club más grande de Chile y Sud América con más de 180 niños y 45 entrenadores y ayudantes, y a la vez con los mejores resultados tanto a nivel nacional como Sudamericano.