Pasión deportiva

Historia Club Ski la Parva

Los inicios del Club de Ski de La Parva se remontan a varias décadas atrás, cuando algunas familias bajo el alero de la Asociación de Vecinos de La Parva, buscan que sus hijos puedan perfeccionar su nivel de esquí y compartir con el resto de los niños.

Esa preocupación empezó a dar grandes resultados, tanto en la formación como en los logros que fueron obteniendo año a año en las distintas carreras, logrando llegar en el año 1982 a tener más de 35 niños inscritos.

Debido al crecimiento y el profesionalismo demostrado por este grupo, en el año 1983 se forma de manera autónoma el Club Ski La Parva, dotándola de directiva propia conformada por las siguientes personas: presidente Fernando Pérez Yoma, vicepresidente Sergio Montenegro y los directores Juan Eduardo Ibáñez, Cristián Rodríguez, Sergio Torralbo, Henry Purcel y Pedro Donoso.

Historia Club Ski La ParvaCon el paso del tiempo han sido muchas las personas que han sido pilares fundamentales en la historia del Club tanto directores, entrenadores y papás 100% comprometidos.

Karl Samsing fue su Presidente por más de diez años, cumpliendo con una excelente labor que llevo al Club a lograr excelentes resultados y a formar varios esquiadores que llegaron a ser parte de la Selección Nacional de Chile.

En el año 2013, por primera vez el Club elige a una mujer Presidenta, Giorgianna Cuneo Q, quien estuvo liderando el proyecto durante 4 años, modernizando y profesionalizando el Club con miras a una nueva etapa de desarrollo acorde con nuestro país y con el desarrollo del ski moderno

En el año 2017 es elegida por unanimidad, una nueva mujer, Yasmín Neder D., para seguir desarrollando y profesionalizando el club por un periodo de 4 años .

Club Ski La Parva con más de 44 años de existencia, hoy es considerado el Club más grande de Chile y Sud América con más de 180 niños y 45 entrenadores y ayudantes, y a la vez con los mejores resultados tanto a nivel nacional como Sudamericano.