Comité de Disciplina

Como Club buscamos velar para que todos los valores que son primordiales en la formación de nuestro atletas, se puedan cumplir durante el período de entrenamiento y así poder formar atletas íntegros que respetan a su Club, las reglas, sus entrenadores, sus compañeros de equipo, padres e integrantes de otros Clubes.

Velamos en todo momento para que estos valores puedan ser respetados durante nuestros entrenamientos, competencias y de manera especial en los viajes fuera y dentro de Chile, donde el Club a través de sus entrenadores, asume la responsabilidad de tener a cargo sus atletas y todo lo relacionado con ellos durante el período del viaje.

El Club cuenta con un Comité de Disciplina, que tiene la misión de sancionar alguna conducta que pueda agredir los valores y principios de nuestro Club.

Sanciones

Dentro de las sanciones atribuidas por la falta a los valores y normas impartidas por el Club, se cuenta con amonestación verbal del corredor, amonestación por escrito, suspensión de una o más fechas de carreras, suspensión como miembro del Club.

Los entrenadores No están facultados para asignar una sanción. Ellos son los que deben informar al Gerente, respecto del hecho que cree ha violado los valores del Club. El Gerente del Club, en conjunto con el Comité de Disciplina, tiene la misión de dirimir la gravedad de los acontecimientos y la sanción en caso de que esta corresponda.

El Club no avala, el bulling, conductas agresivas, peleas físicas, consumo de alcohol, consumo de drogas, infracción de las reglas dispuestas por los entrenadores durante los entrenamientos y en especial durante los viajes, conductas anti deportivas en las carreras y faltar a la verdad.